Deshidratados ORGA

Desde el año 2007, hemos realizado trabajos profesionales en el ámbito de energías renovables, ofreciendo productos y servicios con gran ética, calidad, profesionalismo y obteniendo la confianza de nuestros Clientes en proyectos térmicos solares y fotovoltaicos, tanto a nivel residencial como industrial.

Desde el 2014, se pensó en una nueva línea de negocio: Modelos de Negocio de Deshidratación Solar, pudiendo brindar una nueva y necesaria aplicación de las energías renovables a proyectos de nuevos Clientes.

Misión

Proveer Soluciones de Deshidratación utilizando Energías Renovables ofreciendo a sus Clientes Proyectos de Deshidratación Solar Llave en Mano para transformar sus productos en un negocio muy rentable, así como también ofrecer la Venta de Productos Deshidratados.

Visión

Contar con una red importante de Deshidratadores Solares a lo largo de la República Mexicana, la cual estará en diferentes tipos de cultivo simultáneamente, aprovechando las oportunidades de estacionalidad y precio, es decir, hacer eficiente cada Deshidratador Solar en distintas Zonas del País.

Por otro lado, también nos visualizamos como una empresa innovadora al proveer un nuevo Modelo de Negocio de Deshidratación Solar a los principales productores del campo y a empresas que comercializan productos deshidratados en el país.

Razón de existir

Hemos detectado grandes cantidades de desperdicio de comida (frutas y verduras) que no cumplen con las especificaciones que el mercado demanda (tamaño, forma, color, madurez) y hemos encontrado la solución a través de la deshidratación. De todas las formas de deshidratación, apostamos por una 100% solar autónoma, que además tiene el plus de ser portátil. Con esto ayudaríamos a provechar más los recursos que actualmente se desperdician y que aún son de excelente calidad y con alto valor nutricional, alargando además su vida de anaquel, logrando así una mejor planeación de la distribución del producto.

Considerando por otra parte la comercialización del Modelo de Negocio: Deshidratador Solar en sitio, estaríamos también incentivando y colaborando a través de nuestros Clientes, en el aprovechamiento del desperdicio de alimentos.

Valores

  1. I. Justicia: Tratos comerciales justos al momento de la compra de la fruta o verdura a los Agricultores.
  2. II. Servicio: Brindar un alto servicio de calidad para que el Cliente esté sumamente satisfecho con el trato y producto que recibe en el momento que lo requiera.
  3. III. Honestidad: Manteniendo estrecha comunicación con nuestros Clientes y proveedores en cuanto a precios, tiempos y entregas de productos.
  4. IV. Veracidad: Ofrecer productos de alta calidad según lo demande el Cliente.
  5. V. Respeto: Con los empleados, Clientes y proveedores, fomentando un excelente clima laboral y de armonía en cada situación.

Ventaja competitiva

El Deshidratador Solar nos permite, además de aprovechar las frutas y verduras que muchas veces son desperdiciadas sin razón, atacar los costos de raíz, es decir, obtener un precio mucho más bajo por la materia prima aprovechando la "calidad nacional", deshidratar en sitio de cosecha o empaque, lo cual resulta más eficiente (reducción de costo de mano de obra en planta) y oportuno (aprovechando la fruta o verdura fresca), reducción del costo por flete al obtener disminución de peso y volumen y tener un empaque sencillo meramente para transportar el producto deshidratado a granel.

En otras palabras, partiendo de la base de un precio de mercado actual de un deshidratado común, en un esquema tradicional se compra producto fresco, se transporta hacia una planta, se procesa con energía (electricidad o gas), y con nuestro esquema se puede conseguir producto fresco más barato en cosecha y no se incurre en costos de transporte de producto fresco, energía ni mano de obra en planta, sino en cosecha, dando trabajo a la gente del campo.

Con todo lo anterior, aún si conservamos el mismo precio de venta del mercado, obtendríamos una mayor utilidad.

Beneficio obtenido por el Cliente que adquiere el Modelo de Negocio Deshidratador Solar: Al comprar nuestros Deshidratadores Solares lograrás que, de lo que actualmente desperdicies y/o quizás no estás obteniendo ganancias por vender la rezaga a un precio mínimo, podrás deshidratar tus rezagas o mermas, venderlas a un muy buen precio e incrementar tus ganancias. Además, en un plazo de 3 años o menos, el Cliente recupera su inversión.

Fortalezas y oportunidades

  • Innovador Sistema Solar Autónomo.
  • Portabilidad (sin necesidad de instalaciones especiales).
  • Deshidratación Solar en Sitio (la deshidratación va al producto y no al revés).
  • Proceso Orgánico-Natural (califica como ORGÁNICO).
  • Costo cero de operación energética (100% solar).
  • Se pueden procesar diversos productos (funciona para casi todos los productos).
  • Larga vida de anaquel (deshidratado se conserva hasta por un año).
  • Grandes ahorros por flete al no transportar producto fresco hacia una planta externa, pudiendo deshidratar en sitio y lograr disminución de peso y volumen, maximizando utilidades.
  • Gran demanda y tendencia favorables en el mercado en cuanto a compra de productos orgánicos, naturales y sin conservadores.
  • Atractivo mercado extranjero con fuerte poder adquisitivo.